Hoy en día somos muchos las personas que desgraciadamente nos encontramos en situación de desempleo. Tal escalofriante es la cifra, que entramos en abril 2012 con una tasa de paro de 5.639.500 personas que estamos sin trabajo y en búsqueda activa de empleo.
¿ Cuál es el camino a seguir?, ¿ Qué hago?, ¿ A que puertas tocar?, ¿Cuál sera el futuro?, ¿ Mejoro mi formación? ¿ Voy a por el sueño europeo? . Éstas son algunas de las preguntas que nos hacemos todos los días y que nos lleva por el camino de la incertidumbre y angustia.
Tenemos que tener claro que la filosofía de España es la de los "recortes" y la "flexibilidad" durante mucho tiempo, y predicando un sacrificio necesario para mejorar la situación actual en la que vivimos, que no queda nada claro.
La gran pregunta es ¿ quién mejorará?
No olvidemos que somos , 5 millones de parados en España.
La verdad es que el panorama no es muy alentador. Y mas, después de los datos dados a conocer hoy con los datos de la EPA del primer trimestre.
ResponderEliminarEl futuro siempre ha sido (y será) algo incierto, todos podemos tratar de elucubrarlo y pensar hacia dónde iremos... pero lo cierto es que realmente nadie sabe qué va a pasar. ¿o algunos sí que saben a donde quieren ir a parar?
ResponderEliminarEs lógico tener miedo y sentir insertidumbre; pero está en nuestras manos adoptar una actitud firme y proactiva para tratar de ofrecer una solución.
Estoy totalmente de acuerdo, ¿quien mejorará?, seguro que los de siempre, pero tenemos que seguir en la lucha por conseguir trabajo.
ResponderEliminarEs muy triste saber que estamos al final de la cadena alimenticia y que somos para el Estado unas hormiguitas insignificantes, que solamente nos utilizan para conseguir sus fines políticos y sobretodo económico.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Dácil , en que tenemos que tener una actitud proactiva, dejar de ser los borrego del rebaño,actuar y pensar por nosotros mismo.
Se que es muy díficil. Mi experiencia personal, es que yo creo que son tonterias mías o no se cual es el camino para mejorar y no hago nada por cambiar nuestra situación.
Pues seguro de esto se saldrá adelante y mas reforzados con una experiencia enriquecedora, donde se valorará muchos más a las personas y menos el material. Y lo digo por lo de los bancos que son los que se llevan la mayor parte del todo y si las autoridades no toman medidas al respecto, estos van a descapitalizar al país aun más.
ResponderEliminar